Política | Actualidad
POLÍTICA

Ruiz Boix: "No queremos trenes en mal estado en el Campo de Gibraltar"

El socialista, crítico con su Gobierno, pide que no se den más "pasos atrás"

Juan Carlos Ruiz Boix, durante su comparecencia.(radioalgeciras.es)

Juan Carlos Ruiz Boix, durante su comparecencia.

Algeciras

A vueltas con los denominados trenes 'rana', los que han llegado a prestar servicio a nuestras conexiones procedentes de Extremadura, donde fueron desechados por su mal estado, esta mañana se ha pronunciado al respecto, en su condición de número 2 por el PSOE en la provincia de Cádiz, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha sido crítico con el Gobierno central y ha dicho que la comarca "no quiere esos trenes".

El socialista asegura que el diputado Salvador De la Encina, que forma parte de la Comisión de Fomento del Congreso, ya ha trasladado "su preocupación al ministro" de la materia, a obeto de corregir la situación. Ruiz Boix asegura que el Campo de Gibraltar no puede permitirse "dar más pasos atrás, en materia ferroviaria".

El dirigente socialista se ha referido a las últimas intervenciones públicas del alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, agradeciéndole que “haya recuperado el habla, sea ahora reivindicativo, y que a su forma trate de defender los intereses de los campogibraltareños después de siete años de abandono y marginación”.

“Nos agrada que Landaluce defienda aunque sea ahora por ser periodo electoral o porque tiene más libertad, que contemos con trenes necesarios de primera calidad que requiere la ciudadanía. Nosotros sí que defendemos eso siempre, sin depender de si estamos o no en el Gobierno”, ha recalcado al tiempo que ha precisado que “los socialistas somos los primeros dirigentes que exigimos al Gobierno de España, de Pedro Sánchez, que no queremos trenes que son un problema o que generen retrasos en el Campo de Gibraltar que bastante castigados estamos ya con las vías que tenemos”.

En el mismo sentido, le ha afeado que “mantuviese el silencio en dos momentos claves”. El primero cuando el Gobierno rebajó el proyecto de modernización de la Algeciras Bobadilla de 1.300 millones 350 millones transformándola en una línea férrea low cost, de una doble vía a un tercer hilo. El segundo cuando solo se destinaron a conservación y mantenimiento del corredor 46.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00