Desarticulan un grupo dedicado a estafar a agricultores en La Mancha conquense
Vendían fraudulentamente un producto para el tratamiento de la yesca de la viña. Hay cuatro detenidos y tres investigados

Guardia Civil Cuenca

Las Pedroñeras
La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a estafar a agricultores en La Mancha conquense. Vendían fraudulentamente un producto para el tratamiento de la yesca de la viña. El producto no era en realidad arsenito sódico, era otro líquido que simulaba serlo, por lo que la actividad delictiva era doble, de un lado la venta de un producto prohibido y, por otro, la estafa.
La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y han imputado a otras tres. Tienen entre 18 y 38 años. Uno de los detenidos ya lo estuvo también en la primera parte de esta operación, que se desarrolló a principios de año y culminó con siete detenidos, cinco investigados y el esclarecimiento de doce hechos delictivos, tal y como recuerda Jesús de la Cruz, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
Pero en el mes de junio los investigadores tuvieron conocimiento que uno de los grupos desarticulados podría volver a estar activo, ya que se habían detectado nuevas ventas utilizando el mismo modus operandi que en la ocasión anterior. Se realizaron registros en una vivienda deshabitada y un corral que usaban como lugares de almacenaje de los productos químicos.
Se han incautado 264 envases preparados para la venta, otros vacíos y numerosas garrafas llenas del líquido que los delincuentes hacían pasar por arsenito, así como pegatinas y etiquetas falsificadas.
Las diligencias junto a las personas detenidas e investigadas y los efectos aprehendidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de San Clemente.