El poder calorífico de la biomasa
El consejero de Fomento asistirá el miércoles a la presentación de este recurso energético que comercializa la constructora Tasio

Cadena SER

Aranda de Duero
La empresa Rebi, Recursos de la Biomasa, recientemente instaurada en el polígono Industrial de Aranda, llevará a cabo este miércoles una presentación al público de las ventajas económicas y ambientales que aporta la producción de calor mediante Biomasa, un recurso energético ecológico.
El acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos, contará con la presencia de Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha apostado también por otros proyectos similares a través de esta misma entidad en distintas zonas de nuestra comunidad autónoma.
La principal pretensión de este proyecto es extender una red de calefacción centralizada a lo largo del sector Centro Cívico de Aranda en distintas fases. La primera, y más inminente alberga varias zonas: el Polígono Residencial, el barrio de Allendeduero y el polígono industrial. Mientras tanto, se trabaja ya en su ampliación a otras zonas aún por determinar.
El proyecto estará comercializado por el Promotor local Construcciones Tasio, cuya filosofía de empresa es compartida con Rebi, que apuesta por la sostenibilidad y la reducción de gases contaminantes como C02, NOX.