Erre que erre
Tras el tropiezo de hoy en San Lázaro y el triunfo del Bergantiños, los blanquiazules están ya a ocho puntos del líder

Pato Guillén tapa un disparo de Aythami Perera en el partido de esta mañana / Amreco

Santiago de Compostela
La SD Compostela tuvo que conformarse por segunda jornada consecutiva con un punto en San Lázaro. Buen juego, presencia en área rival, pero la falta de acierto evitó que el Compos lograse mejor resultado en su casa. 1-1 final con el que ambos mantienen su posición en la tabla pero que sirve de poco para los blanquiazules para recortar las diferencias que aumentan respecto al líder Bergantiños (8 puntos ya sobre los de Carballo que sacaron su partido ante el Ribadumia por 1-0).
El Compos se puso por delante en el marcador en el 16 con una falta de Álex Ares, pero los visitantes igualaron el 40 con otro magistral lanzamiento de Alfredo desde la frontal del área. En la segunda, los blanquiazules lo intentaron pero apareció el ex guardameta blanquiazul Pato Guillén para convertirse en el mejor de la cita matinal.
Con la mejor entrada del curso, el encuentro comenzó como se presagiaba, con dos conjuntos muy intensos que querían llevar la batuta del encuentro con la posesión. Tras varios acercamientos con poco peligro, el primero en mandarla a la red fue el cuadro local.
Álex Ares, con una falta desde 30 metros, probó un potente disparo que atravesó la barrera y engañó por completo a Pato Guillén. El meta se fue hacia un lado y el esférico entró con virulencia por el otro. Semejó con en la trayectoria hacia la red, el balón había golpeado en algún defensor, descolocando al portero visitante.
Con el refuerzo del tanto, pudieron poner tierra de por medio dos minutos más tarde los pupilos de Yago Iglesias. Miki se quedó en el mano a mano y se la cedió para Brais Abelenda, pero el delantero, con todo a favor, mandó el toque por encima del larguero.
El control del encuentro era blanquiazul y los minutos avanzaban sin peligro en las áreas hasta que el 40, en una falta provocada por Rubén Arce en la frontal, Alfredo sacó a relucir la calidad que atesora en su zurda. El lateral ourensanista colocó, con un sutil disparo, el balón en la escuadra, sin que Lorenzo pudiese hacer nada.
Parecía que el partido se marcharía con empate al descanso y así fue, aunque en la última jugada, Santi pudo desequilibrar la balanza. Tras un córner, Álex Ares disparó potente, despejó un defensa, pero la pelota quedó para Santi, quien en el mano a mano no pudo evitar la salida de Pato.
En la reanudación, ambos equipos no se quisieron exponer en demasía, evitando el peligro en área propia, lo que propició un duelo en el centro del campo que no se abrió hasta la llegada de los cambios.
En esta batalla de técnicos, Yago parecía llevar la voz cantante, ya que el equipo mejoró con la entrada de jugadores de refresco. Así, primero, Saro llegó a línea de fondo en el 64, pero en su pase de la muerte para Santi, Pato interpuso el pie. Y en el 78, Josiño recibió en la frontal, la puso al área y Aythami, entrando desde atrás, remató de cabeza rozando el palo de la portería.
El punta canario también la tendría, diez minutos más tarde. Naveira llegó a línea de fondo, la puso atrás y Aythami la cruzó de cabeza, pero Pato voló para evitar el tanto. En el descuento, Lorenzo apareció para atajar el disparo de Adrián Vaz, pero la parada del partido se hizo esperar al último minuto.
Robó el Compos en el medio campo, consiguió llegar a línea de fondo con Josiño, quien centró raso atrás, y Álex Ares, tras sendos regates para acomodarse, soltó un disparo con la derecha que sólo no entró por los reflejos felinos de Pato Guillén. Y ahí murió el partido.
Ficha del partido
SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Samu
(Mon, m.78), Marcos Remeseiro; Miki (Aythami, m.62), Álex Ares, Brais
Abelenda; y Santi.
UD Ourense: Pato; Josu, Pablo Corzo, Vieytes, Alfredo; Presas (Luís
González, m.62), Fondevila, Germán, Rubén Durán (David González,
m.70), Rubén Arce; y Hugo García (Adrián Vaz, m.58).
Goles: 1-0: Álex Ares, min.16; 1-1: Alfredo, min.40.
Árbitro: Álvarez Calderón, colegio vigués. Amonestó a Samu, Álex Ares, Piscu y
Aythami, por los locales; y a Pablo Corzo, por los visitantes. No gustó a ninguno de los dos bandos, estuvieron desacertados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de liga del grupo 1 de Tercera División. Alrededor de 1.600 espectadores.