El presupuesto del Ayuntamiento donostiarra ascenderá a 458 millones
Serán 13 millones de euros más que en el actual ejercicio, lo que supone un incremento del 1,2%

Se prevé que los presupuestos para 2019 se aprueben antes de que finalice el año. / Pixabay

San Sebastián
El presupuesto para 2019 del Ayuntamiento de San Sebastián para 2019 ascenderá a 458 millones de euros, 13 millones de euros más que en el actual ejercicio, lo que supone un incremento del 2,7%. "En concreto, los ingresos tendrá un incremento de 8 millones procedentes del Fondo Foral de Financiación Municipal", ha indicado el alcalde de Donostia, Eneko Goia. Lo restante procederá de los impuestos de Actividades Económicas y del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
El incremento de la presión fiscal que el Ayuntamiento aplicará mediante las nuevas ordenanzas fiscales será del 1,2%, "muy por debajo de los incrementos del IPC y del PBI", ha señalado el regidor.
En cuanto a los gastos, "después de años de contención es el momento de actualizar los salarios del personal del Consistorio", ha subrayado Goia. Se producirá un incremento del 4,6%. El gasto corriente, incluyendo el de las sociedades y organismos municipales, aumentará en un 6,8%.
En lo referente a las inversiones el alcalde ha indicado que "siguen siendo una prioridad en la actuación del consistorio". Por ese motivo por cuarto año consecutivo se incrementará, concretamente, un 1,6%. "Se deduce el efecto de la inversión del Estadio de Anoeta el aumento será del 16,/%", ha explicado el Goia.
El próximo 30 de octubre los presupuestos verán el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local y se procederá a su correspondiente tramitación. La coalición PNV- PSE prevé aprobarlos por cuarto año consecutivo antes de que termine el año.