Un "espumoso" que sí pueden beber los musulmanes
Bodegas de Castilla La Mancha empiezan a hacerse un hueco en los mercados musulmanes con los caldos Halal; mostos vinificados que no tienen alcohol ni han tenido fermentación
Ciudad Real
Desde hace tiempo las bodegas de nuestra región, y en especial las de la provincia de Ciudad Real, busca nuevos mercados para sus productos fuera de sus fronteras. La exportación de vinos es uno de los principales pilares económicos de nuestra región.
Precisamente son ya muchas las bodegas que están adaptando su oferta para poder hacerse un hueco en países que hasta hace muy poco era impensable. Es el caso, por ejemplo, de los países musulmanes.
Es el caso de la Bodega Ebesa, de Villarrubia de los ojos, que está comercializando un tipo de mosto Halal, es decir que se ajusta a las prácticas permitidas por la religión musulmana.
Se trata de un tipo de bebida completamente exenta de alcohol y que no ha tenido ningún tipo de fermentación en su proceso de elaboración. Unas estrictas normas de elaboración que además tiene que ser certificadas por una empresa especializada para poder obtener ese marchamo Halal.
AUDIO ¿Quieres saber más sobre los vinos halal? escucha la entrevista con Juan Carlos Calcerrada, de la bodega Ebesa
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....