La #Tuithistoria de Javier Ruiz
A la misma vez en dos sitios distintos Olga y Manuela han subido un escalón de sus vidas

Getty Images

Murcia
Olga y Manuela
El campo se le hace grande delante. Mira hacia los lados y se le cae de la boca una risotada nerviosa. cada vez más rápido, cada vez mas cerca el horizonte. Crujen los pedales, se amolda el sillín a sus posaderas y ella, que tiene 60 años y se llama Manuela, acaba de aprender a montar en bicicleta.
En otro sitio, a la misma vez, una pequeña de ojos gigantes y pelo lacio y castaño agarra un palitroque extraño y colorido. Lo sujeta como una lanza matadragones, como un pincho para la carne de una barbacoa... pero no: es un lápiz, un simple lápiz de colores.
Se arma de valor, lo gira y le sale una O, lo mueve arriba y abajo con torpeza y le sale una L, lo gira de nuevo y consigue una G... y por último, lo más difícil, consigue terminar una A que es como el tejado de una casa con una ventanita.
Olguita acaba, con 4 añitos, acaba de escribir su nombre por primera vez en la vida.
A la misma vez en dos sitios distintos Olga y Manuela han subido un escalón de sus vidas. Es curioso cómo se parecen los niños a los ancianos. Ambos necesitan grandes esfuerzos para conseguir algunas cosas. Ambos tienen, por eso, la misma mirada.
Javi Ruiz