Cae una red de narcos afincada en la desembocadura del Guadalquivir
La banda criminal introducía el hachís que llegaba desde Marruecos a través de distintos puertos deportivos de la provincia de Cádiz mediante embarcaciones recreativas

undefined
Jerez de la Frontera
Una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una organización de narcotraficantes afincados en la desembocadura del río Guadalquivir. La operación, denominada “EUYUN”, se ha saldado con 14 personas detenidas, se ha emitido una orden de detención internacional y se han intervenido más de 1.200 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.
La banda de narcos utilizaba embarcaciones recreativas para introducir la droga desde Marruecos. Utilizaban pequeños puertos deportivos de la provincia de Cádiz como punto de botadura y baja la apariencia de una excursión de pesca, se trasladaban mar adentro hasta el punto en el que una lancha semirrígida les abastecía de la droga que luego guardaban en “guarderías”.
El líder de la organización es una persona conocida en el mundo del narcotráfico de Sanlúcar de Barrameda y trataba de recuperar su potencia delictiva mediante la introducción de droga de una forma más modesta y discreta.
Todos los arrestados ya han pasado a disposición del titular del Juzgado Mixto número 1 de Cádiz.