Ronda se sitúa entre los diez municipios más ricos de la provincia
Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, los rondeños declararon más de 20.000 euros de renta bruta media en el año 2016

Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda
Seis municipios de la Serranía se posicionan entre las cincuenta poblaciones con más renta bruta media por habitante en Málaga, es decir, entre los municipios más ricos de la provincia. Según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria en relación a la declaración del IRPF de todos los municipios con más de 1.000 habitantes, en el año 2016 los ciudadanos de Ronda y los vecinos de otros cinco pueblos serranos contaban con una renta bruta superior al resto en términos provinciales.
A nivel comarcal, los rondeños declararon haber obtenido 21.809 euros de media. Le siguen los vecinos de Arriate, con una cantidad de 17.138 euros y los benaojanos, con 16.281euros. En Cañete, sus habitantes declararon algo menos de 16 mil euros. En Cortes de la Frontera, se quedaron en los 15 mil 500. Y finalmente se encuentra Gaucín, con unos ingresos de 15 mil 100 euros.
Algo que vuelve a acentuar estos datos, es la diferencia económica entre la Costa del Sol y la zona de interior de la provincia malagueña. Los ciudadanos malagueños más ricos se concentran en la Costa ya que los quince primeros puestos del ranking están liderados por municipios costeros. Tan solo Ronda, la más próspera de la Serranía, se sitúa en novena posición junto a Antequera que ocupa la posición octava. Arriate se encuentra en el puesto 25, Benaoján en el 35, Cañete en el 37, Cortes de la Frontera en el 43 y Gaucín en el 48. También Cuevas del Becerro aparece en el puesto 51. Unos resultados, por tanto, que vuelven a evidenciar la importante desigualdad económica entre la costa y el interior de la provincia, donde sus habitantes difícilmente superan los 20 mil euros de renta bruta.