'Ajos Osvi' acabará con la brecha de deuda a los trabajadores lo antes posible
Es el compromiso que la empresa socuellamina traslada en este segundo día de huelga

osvi.net

Las Pedroñeras
‘Ajos Osvi’ acabará con la brecha de deuda a los trabajadores lo antes posible. Es el compromiso que la empresa socuellamina traslada a Radio Azul en este miércoles, mientras los trabajadores secundan el segundo día de huelga, con un seguimiento del 50% según la empresa y del 80% según el sindicato CCOO.
El portavoz de Allium Prodiber, Jesús Requena, explica que la empresa ha tenido “una temporada larga de retrasos en las nóminas” provocado “por una reestruturación financiera que ha hecho que no tengan liquidez”, que se ha sumado a una “mala época para la venta de ajos”.
Requena aclara que deben " el mes de septiembre y, de agosto, 100 euros a algunos empleados”. Insiste en que desde mayo vienen reduciendo la deuda con los “60 empleados que hay a día de hoy” y a los que pagan los "salarios marcados por el convenio". Ha lamentado los paros, que “llegan cuando casi se ha solucionado el problema”, por lo que entienden que el sentido de la huelga es “castigar” a ‘Ajos Osvi’.
Los trabajadores aseguran que los impagos se han cronificado
Desde CCOO inciden en que no es un problema de impagos puntual , sino que "se ha cronificado". El sindicalista Rafael Muñoz apunta que “ayer los empleados recibieron lo que se les debía del mes de abril”, pero defiende que “no se puede normalizar tener contraída una deuda con los trabajadores”. Una de las trabajadoras que ha secundado la huelga, Mari Carmen, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha para denunciar la situación que llevan "soportando durante años".