Sociedad | Actualidad
EDUCACIÓN CONCERTADA

Uno de cada cuatro alumnos leoneses se decanta por la enseñanza católica

El secretario autonómico, Leandro Roldán, y el presidente provincial, Ricardo González / Escuelas Católicas Castilla y León

El secretario autonómico, Leandro Roldán, y el presidente provincial, Ricardo González

León

Uno de cada cuatro alumnos leoneses se decanta por estudiar en alguno de los 30 colegios católicos de la provincia. Así se recoge en el balance del curso recién iniciado, que refleja una estabilidad en torno a los 15.000 estudiantes de años anteriores.

Son datos que ha ofrecido este martes la patronal de escuelas concertadas, quienes no ocultan su satisfacción. Más agridulce se muestran en el apartado financiero. A juicio de sus responsables, harían falta unos presupuestos dignos y ajustados a la demanda de colegios católicos, a pesar de que cada uno de estos centros percibe unos 6.000 euros públicos anuales por aula.

En lo referente a los servicios prestados, la nula oferta en Formación Profesional contrasta con el alto índice en equipamiento tecnológico e idiomas. Cerca de un setenta por ciento de los centros cuenta con un certificado oficial en nuevas tecnologías y ofrece una educación bilingüe.

Donde más se resienten es en el descenso de aulas de apoyo a las minorías y la integración. Esta circunstancia no es ajena a las exigencias de la Junta respecto a la reserva de vacantes para alumnos con necesidades especiales. Para la patronal la medida no supone nada nuevo, pero demandan más flexibilidad en los plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00