Los forestales reclaman ir armados y formación en defensa personal
El colectivo se concentra en repulsa por el ataque con un hacha a un compañero en Boñar

Los agentes forestales se han concentrado ante la sede de la Junta / Radio León

León
Los guardas forestales exigen a la Junta que asuma el protocolo de seguridad que han elaborado, a petición de los sindicatos, agentes de la Policía. Denuncian que cada vez se encuentran más desamparados ante las agresiones que sufren durante el desempeño de su trabajo. En los últimos tres años se han registrado 8 episodios en toda la comunidad, pero aseguran que la cifra real es mucho mayor ya que la mayoría de los casos no llegan a denunciarse. Entre las medidas que incluye este protocolo, se incluyen la dotación de los agentes con armas reglamentarias y la formación en técnicas de defensa personal.
Hasta hace unos años los forestales patrullaban con arma reglamentaria pero la Junta se la retiro a petición de parte de los de los propios trabajadores que creían que podía acabar causando una tragedia. Los sindicatos insisten en que el actual protocolo, cuya principal medida es que las guardias se realicen en parejas, es ineficaz e imposible de cumplir.
Los forestales se han concentrado frente a la sede de la Junta en repulsa por el intento de agresión con un hacha sufrido por un compañero hace unos días en Boñar
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León