Suspenden la procesión por las condiciones climatológicas
La lluvia no impide que los nulenses honren a su patrona

Radio Castellón

Nules
La devoción del pueblo de Nules por su patrona, la Virgen de la Soledad, ha podido más que la lluvia y a pesar de las condiciones climatológicas adversas ha participado en la tradicional ofrenda de flores, la comitiva ha estado presidida por la Reina de la Vila, Eva Grande, las damas de la Corte de Honor y las autoridades locales acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Nules y la Banda Artística Nulense. La procesión y el posterior traslado de la Virgen de la Soledad a su capilla se han suspendido.
Además, en este Día de Fiesta Mayor los nulenses han participado en diferentes actos en los que han honrado a su patrona. Como marca la tradición por la mañana ha tenido lugar el traslado de la Virgen de la Soledad desde su capilla hasta la iglesia arciprestal donde los vecinos han mostrado la gran devoción que tienen a la Soledad con cánticos interpretados por la Coral Veus de Cor del CEAM Nules. Así pues, se ha celebrado la tradicional misa con la asistencia de las autoridades locales, la reina de la vila, Eva Grande, y las damas de su corte de honor.
Un castillo de fuegos artificiales ha cerrado la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, aunque los actos religiosos suspendidos como la procesión y el traslado se prevé celebrarlos el próximo domingo 21 de octubre.