Trabajada victoria en San Sebastián del Iberostar Tenerife (73-79)
El conjunto aurinegro remonta 16 puntos de desventaja para obtener el triunfo tras prórroga

Van Lacke controla un balon ante la mirada de Saiz, Sekulic y Staigger / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Importante victoria del Iberostar Tenerife en la pista del Guipuzkoa Basket al que se impuso por 73-79 tras llegar al final del tiempo reglamentado con empate a 68 en el marcador. El tiempo extra fue forzado por Thad McFadden quien logró una canasta en la última posesión del conjunto aurinegro.
Un encuentro que llegó a tener ventaja del cuadro local de hasta dieciséis puntos gracias al bajón inicial que acusaron los de Txus Vidorreta quienes a pesar de ello llegaron con tan solo seis puntos de desventaja al descanso (43-37).
Pero en la reanudación el conjunto tinerfeño comenzó a coger velocidad de crucero. Los aciertos desde el perímetro con Beirán inspirado junto a Staiger y Bassas terminaron por acercar al final del tercer cuarto al equipo tinerfeño que recortó la ventaja hasta los dos puntos a favor de los locales (55-53).
En el último periodo bajó el rendimiento del cuadro de Sergio Valdeolmillos en favor del equipo aurinegro que dominó las pinturas y con un gran trabajo de equipo forzó la prórroga tras el acierto final de McFadden (68-68).
El tiempo extra valió para que el Canarias confirmara una victoria de gran mérito puesto que el conjunto donostiarra solo anotó desde la línea de tiro libre y se mostró con muchos errores, lo que propició que el triunfo subiera al casillero del conjunto tinerfeño, que se afianza en la zona noble de la clasificación de la Liga Endesa.