Robles de Laciana despedirá este lunes a Eduardo Arroyo
El afamado pintor falleció el domingo a los 81 años en Madrid
Ponferrada
Robles de Laciana despedirá esta tarde a uno de sus vecinos más universales, el pintor Eduardo Arroyo quien falleció el domingo a los 81 años rodeado de sus familiares y amigos.
Aunque nacido en Madrid, el artista, referente de la figuración narrativa y el arte pop en España, siempre mantuvo muy estrechos sus vínculos con la localidad lacianiega de donde procedían sus abuelos y su madre, Consuelo. Fue Robles de Laciana donde, junto a su mujer, Isabel Azcárate fijó su residencia veraniega, una casa que se convirtió en encuentro cultural de referencia para múltiples artistas, intelectuales, escritores y políticos que convirtieron la cita en la localidad en un imprescindible de la cultura estival en la provincia durante 17 años.
Laciana pierde también a uno de sus máximos embajadores y defensores desde su exilio en París durante el franquismo y también desde su labor artística cuando regresó a Madrid. El alcalde de Villablino, Mario Rivas reconoce que el pintor era 'muy querido' en un valle que ahora se quedará con su calidad humana y que siempre disfrutará del genio de toda su obra
El funeral y entierro tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde de este lunes en Robles de Laciana.