Sociedad | Actualidad

Esta vez gana la montaña

La Expedición Ribereña al Pumori 2018 decide no arriesgar ante las adeversidades climatológicas y dan marcha atrás en su tentativa de hacer cumbre tras alcanzar los 6.000 metros.

Los expedicionaios en uno de los Campos establecidos con el pico Pumori (7.161 m) al fondo. / Cadena SER

Los expedicionaios en uno de los Campos establecidos con el pico Pumori (7.161 m) al fondo.

Aranda de Duero

La Expedición Ribereña al Pumori 2018 decide no arriesgar ante las adversidades climatológicas y dan marcha atrás en su tentativa de hacer cumbre tras alcanzar los 6.000 metros.

Así, lo explicaba el arandino Álex Suárez en su cuenta de facebook:

Decimos adiós con mucha pena al Pumori, mucho mucho viento en altura y el estilo ligero y pordiosero que hemos elegido nos obligan a retirarnos desde los 6000m, pero no nos vamos, aún nos queda un As en la manga que el puto enfermo de Ángel Salamanca quiere que probemos, bajamos a coger aire y a engordar a 4000m y volvemos a la carga y si no sale pues a comer a katamandu con Joao García y Sergio Abad.

La aventura no finaliza aquí ya que los cuatro expedicionarios intentarán "hacer cumbre en algún pico de la zona de más de 6.000 metros por la cara donde menos afecte la presencia del viento", afirma el otro arandino, Sergio Abad.

El grupo formado por Álex y Sergio, junto al oscense Ángel Salamanca y el portugués Joao García, inician su tercera semana en territorio himalayista tras su llegada el pasado 2 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00