La Comunidad descarta riesgo por el amianto de un colegio en Leganés
No obstante reconoce la necesidad de un plan de vigilancia en el colegio Luis de Góngora
Leganés
Tras las quejas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Luis de Góngora de Leganés, ya que el tejado del gimnasio y el edificio principal del centro tiene amianto como material de construcción, la Comunidad de Madrid ha elaborado un informe para conocer cuál es la peligrosidad real de este caso.
Según ha revelado el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Recuenco, dicho informe ha determinado que no existen partículas en suspensión de fibrocemento que pudieran afectar a los alumnos o a los profesores, por lo que se descarta riesgo inmediato. No obstante, se insta a realizar un plan de vigilancia para alertar de cualquier deterioro posible de este material, ya que la posible inhalación tóxica de partículas se produce únicamente si hay una fragmentación del amianto.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, sobre el informe de amianto de un colegio
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El colegio Luis de Góngora es uno de los siete colegios del sur de Madrid, cuatro de ellos de Leganés, en los que el gobierno regional halló amianto y anunció que lo retiraría progresivamente, aunque descartó riesgos inmediatos.