Las ayudas contra la despoblación llegarán a 30 municipios de la provincia
El director general de la Administración Local, Toni Such, confía en que el decreto, aprobado esta semana por el pleno del Consell, cuente con más recursos el próximo año
Alicante
Aproximadamente 30 municipios de la provincia se van a beneficiar de la línea económica para la lucha contra la despoblación que el pleno del Consell ha aprobado esta misma semana y que afectará a 142 localidades de toda la Comunitat Valenciana.
En total, tres millones de euros para garantizar la suficiencia financiera de estos municipios en riesgo de despoblación, con la única condición de que los Ayuntamientos usen el dinero para “intentar atacarla”.
Según el director general de la Administración Local, Toni Such, la intención es que sean ellos los que decidan en qué proyectos quieren invertir, en función de sus necesidades, y no la Generalitat “quien dirija esa inversión”.
Such reconoce que el decreto llega más tarde de lo que les hubiese gustado, pero asegura que la voluntad del Consell es “mantenerlo en el tiempo” e incluir más recursos el próximo año.
Toni Such: "La única condición es que los ayuntamientos usen el dinero para intentar atacar la despoblación"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles