La Diputación destinará 5,8 millones para mejorar los centros de servicios sociales
La partida incluye tres líneas de subvenciones:
San Sebastián
La Diputación de Gipuzkoa destinará en dos años 5,8 millones para mejorar los centros de servicios sociales del territorio. El objetivo, mejorar la calidad de las prestaciones y adecuarlas a las demandas de la sociedad, según ha explicado esta mañana el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa.
Esta partida tendrá tres líneas de subvención: creación de nuevos centros, reforma de centros ya existentes e inversiones en las sedes de las entidades del tercer sector. Podrán optar a estas ayudas las entidades locales y los organismos públicos y privados cuya actividad tenga una relación directa con los servicios sociales.
"Con este importante plan de inversiones, la Diputación continua adecuando la oferta de la red pública de servicios sociales a la evolución de las necesidades sociales, contemplando el equilibrio territorial y mejorando la calidad de la oferta", ha señalado Lasa.
La red de servicios sociales de Gipuzkoa atiende a 30.000 personas, la mayoría de ellas, unas 20.000, son mayores, seguidos de 1.500 menores. Además, el territorio dispone de 61 unidades residenciales para ancianos, 31 unidades psicogeriátricas y dos centros residenciales sociosanitarios.