Alicante Entiende estudia abrir un punto de atención a personas LGTBI con discapacidad
La idea es utilizar el mismo punto de atención general al colectivo LGTBI, recientemente abierto en Alicante, para ofrecer una atención específica a personas con discapacidad

Getty Images

Alicante
El colectivo LGTBI Alicante Entiende tiene previsto abrir en la capital alicantina un punto de atención integral para las personas LGTBI con discapacidad; un colectivo con necesidades propias que aún sufre un cierto estigma social.
Es una idea que todavía "está en papel", según el director de la organización, Chus Arroyo, pero que podría ver la luz en aproximadamente un mes.
Chus Arroyo: "Queremos que sea pronto, en un mes"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La semana pasada inauguraron el punto de atención general al colectivo LGTBI, en la calle Serrano de Alicante, y ahora quieren aprovechar ese mismo espacio para habilitar un punto más específico para estas personas, que cada vez acuden con más asiduidad buscando asesoramiento y comprensión.
“El ser discapacitado y ser LGTBI se ve como una doble tara”, lamenta su director Chus Arroyo. Por eso el objetivo es normalizar su situación, ofrecerles apoyo y conectarlas con otras personas en su misma coyuntura, ya que “muchas veces piensan que no tienen ayuda”.
Chus Arroyo: "Ser discapacitado y LGTBI se entiende como una doble tara"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Se nos han presentado casos de gente que necesita saber si hay algún taller o si tienen un sitio donde acudir para conocer más gente”, explica Arroyo. Por ello, además de ofrecer información, apoyo o asesoramiento, la intención de Alicante Entiende es impartir charlas y talleres de radio o sexualidad.