CDR Menorca pone en duda la verdad de la delegada del Gobierno sobre el 1-O
Isabel López aseguró que ni catalanistas ni VOX habían pedido permiso para la manifestación del 1 de octubre, pero los primeros muestran en las redes sociales la instancia solicitada por la Dirección insular de la Administración

El documento avala la versión del CDR Menorca conforme se notificó a tiempo su movilización a pesar de que la directora insular Isabel López lo negó. / SER Menorca

Mahón
La veracidad de las afirmaciones de la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López, ha quedado en entredicho. El pasado 2 de octubre la pudimos oír acusando al CDR Menorca y al partido de ultra derecha Vox de haber organizado una convocatoria el pasado 1 de octubre sin haberlo notificado formalmente. Esto permitió que dos movilizaciones de signo antagónico se encontraran en la Plaza Miranda a la misma hora con el riesgo que comportaba.
Sin embargo, el Comité de Defensa de la República de Menorca ha publicado en las redes sociales una imagen de la solicitud supuestamente entregada la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Plaza Miranda avisando con anterioridad de su movilización.
La fotografía del documento tiene tachado el nombre del solicitante para preservar la identidad de quien pidió permiso para la manifestación. Tampoco se ve cuando se presentó esta instancia y si se hizo con la debida antelación, pero sí muestran que los catalanistas habrían cumplido con la obligación de avisar a las autoridades con anterioridad.
Los ultraderechistas de Vox que contraprogramaron el acto para intentar boicotearlo no han mostrado ningún documento acreditativo.
Cabe recordar que los catalanistas reunieron unas 150 personas por 6 los simpatizantes y militantes de Vox.