Somos un país futbolero para todo
Lo comprobamos hasta en las reacciones a los sueldos de nuestros alcaldes. Nadie se queda indiferente, aparecen los colores y hay a quien le sale la bilis y con dulzura llama gentuza y vividores a todos los políticos.

La Columna de Carlos Arcaya | Somos un país futbolero para todo | 08/10/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Somos un país futbolero para todo. Lo comprobamos hasta en las reacciones a los sueldos de nuestros alcaldes. Nadie se queda indiferente, aparecen los colores y hay a quien le sale la bilis y con dulzura llama "gentuza" y "vividores" a todos los políticos.


Al margen de las exageraciones, las reacciones de desaprobación revelan que en nuestro país la política y los políticos tienen un problema de imagen. Por lo tanto, su primer deber tiene que ser dignificar la actividad con sus actos diarios.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Tampoco es cierto que no lleguen los mejores a la política. ¿Valdría alguien muy profesional, pero sin empatía hacia los problemas ciudadanos? A que no, verdad.
Y otra cosa más, hablamos de quien cobra por ser alcalde, pero en nuestra provincia hay al menos 25 regidores que no cobra un euro, salvo cantidades puntuales por asistir a plenos.
O sea, para seguir con el simil futbolístico -reconozco que toda las comparaciones son odiosas-, no todos los políticos juegan en primera división.
Hay mucho de vocación, merecen respeto y buenos sueldos.