Exhibición (74-65)
El CB Zamora gana en el debut, con 37 puntos de Sangone Niang

Sangone Niang logrando uno de sus 37 puntos / Cadena SER

Zamora
El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha comenzado su andadura en la tercera temporada en Leb Plata (algo inédito), y lo ha hecho doblegando de forma clara (74-65) al Juaristi ISB (antes Sammic) de Azpeitia, equipo recién descendido de Leb Oro.
El equipo de Saulo Hernández comenzó de forma impecable, con unos primeros minutos como para frotarse los ojos: 22-12. Pero no fue flor de un cuarto: al descanso se llegó con un claro 39-31, y la ventaja se fue a los quince puntos tras el tercer tramo con un 60-45 que parecía dejar sentenciado el encuentro. Sin embargo, reaccionó el equipo vasco para llegar a situarse a tan solo 4 puntos, pero un nuevo estirón de los albiazules les llevó a la victoria final.
El partido tuvo dos claros protagonistas: por un lado, Michael Warren, 17 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración, pero sobre todo un deslumbrante Sangone Niang que hizo un partido para enmarcar: 7 de 8 de tiros de dos, 4 triples intentados, todos convertidos, y pleno también en los 11 tiros libros que intentó. Completó su actuación con 6 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas. Todo ello le llevó a una valoración de 47.
Y el mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que dos de los jugadores que deben tener un peso importante en el equipo no pudieron actuar, por no tener aún los papeles en regla: el pívot Luke Meike y Kenny Ejim.