Castilla-La Mancha pionera en el tratamiento de la fragilidad de los mayores con ejercicio físico
Un 18 % de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años, el servicio de geriatría del complejo hospitalario de Toledo y la facultad de ciencias del deporte de la UCLM trabajan de la mano desde hace años en el ejercicio físico como tratamiento
Toledo
En la región hay 375.000 mayores y el índice de envejecimento se encuentra en un 115%. Un 18 % de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años. Nuestra población está cada vez más envejecida debido al aumento de la esperanza de vida y a la bajada de la natalidad.
Francisco José García, jefe del servicio de geriatría del Complejo Hospitalario de Toledo e Ignacio Ara, profesor de la facultad de ciencias del deporte de la UCLM, llevan 6 años trabajando juntos en el estudio toledo envejecimeinto saludable, y han desarrollado la Unidad de Fragilidad del Virgen del Valle, además trabajan en el Ciber de fragilidad y envejecimiento saludable.
En ´A Vivir Castilla-La Mancha` nos cuentan en qué consisten sus trabajos de investigación y qué resultados están aportando.
AUDIO| Escucha la entrevista
Hablamos del ejercicio físico como tratamiento en la tercera edad
13:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles