Es Mercadal se gasifica
Empieza la instalación de canalizaciones para el uso de este combustible
Mahón
El municipio de Es Mercadal inició este mes las obras de gasificación aunque este combustible no llegará a las casas hasta finales del año próximo como muy pronto.
Las canalizaciones se están colocando ahora tanto en el casco urbano de la pobación como en su polígono industrial de Llinaritx. Se trata de una acutación que se realiza aprovechando otras actuaciones en el subsuelo de la población ya que se han abierto zanjas para mejorar el suministro eléctrico, de agua, reformas en el firme de las calles y similares.
Pero el gas no llegará a las casas hasta finales de 2019 como muy pronto. Este es el calendario que manejan desde la empresa de instalación aunque el alcalde de Es mercadal, Francesc Ametller, asume que los trámites en la Administración pueden ser lentos y retrasar estas previsiones.
En el núcleo norteño de Fornells, que también pertenece a Es Mercadal también se han ejecutado obras similares. Además, la canalización central del gas en el casco urbano de Es Mercadal terminará a la salida del pueblo en dirección a Fornells para poder enlazar rápidamente los dos núcleos de población.