El Iberostar Tenerife suma su primer triunfo de la temporada (90-78)
Los aurinegros doblegan al Cafés Candelas Breogán remontando catorce puntos de desventaja

Acción del encuentro entre tinerfeños y lucenses celebrado en el Santiago Martín / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Llegó la primera victoria de la temporada para el Iberostar Tenerife que se presentaba ante su afición en el Santiago Martín con la intención de hacer el buen baloncesto que había practicado en la pretemporada pero con la salvedad de la derrota encajada hacía cuatro días en el Wizzink Center ante el Real Madrid.
Vidorreta sorprendía dando entrada a Nico Brussino como alero aunque el jugador argentino solo disputó nueve minutos del encuentro con una baja aportación ofensiva, aunque menos minutos tuvo Sebas Saiz quien participó en casi siete minutos y aportó cuatro rebotes, fallando los cuatro tiros realizados por el internacional español y no teniendo más participación tras el paso por vestuarios.
Unos veinte minutos iniciales donde el Breogán fue capaz de llevarse el partido a su terreno con un Brown sublime hasta que cayó lesionado en su tobillo izquierdo y una buena dirección de Cvetkovic que movía a los gallegos con velocidad en ataque. El acierto desde el perímetro les llevó a los de Nacho Lezcano a firmar un 47% de efectividad más allá de la línea de tres puntos al descanso con siete aciertos de quince intentos y once puntos de ventaja tras los dos primeros cuartos (34-45).
Pero el Canarias se quitó la empanada que llevaba tras el paso por vestuarios. La bronca segura de Vidorreta a los suyos hizo efecto especialmente en Thad McFadden a quien el técnico vasco le había hecho indicaciones antes del periodo de descanso. El escolta que hasta ese momento había firmado 13 puntos, sacó a relucir un recital en el tercer periodo que coincidió con los mejores momentos del cuadro tinerfeño, llevado en volandas por la afición y secundado en ataque por Abromaitis, quien consiguió desatascar su fusil para irse hasta los 21 puntos, cinco menos que su compañero McFadden que se fue hasta los 26, a pesar de que en la estadística le firmaban tres puntos menos anotados por error a Iverson.
El cuadro aurinegro apenas tendrá descanso puesto que este sábado vuelve a repetir como local, recibiendo en el Santiago Martín al Obradoiro que se llevó la victoria en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife en la prórroga por un ajustado 92-93.