Luis Barcala, el alcalde de la provincia que más cobra
Según datos del Ministerio de Función Pública, con 66.000 euros brutos al año, es el segundo regidor que más cobra de la Comunitat Valenciana, solo por detrás del primer edil de Valencia

El alcalde de Alicante durante el Pleno de investidura / EFE

Alicante
El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, es el primer edil de la provincia que más sueldo cobra, según el Ministerio de Función Pública.
Además, es el regidor con el segundo sueldo más alto de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, con 66.000 euros brutos anuales, solo por detrás del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, que cobra algo más de 82.600 euros.
Son datos extraídos de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) de 2017, facilitada hoy por el Ministerio.
Luis Barcala se sitúa así por encima de regidores como el de Málaga, que ronda los 65.000 euros, o el de Sevilla, que no sobrepasa los 61.000 euros al año.
Eso sí, el alcalde alicantino cobra prácticamente lo mismo que el de otra ciudad valenciana con mucha menos población como es Vila-real, donde José Benlloch, del PSPV, gana 65.650 euros. Sin embargo, la también socialista Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, no llega a los 53.000 euros.
Otros sueldos en la provincia
Por su parte, el primer edil de Elche, el socialista Carlos González, es el segundo regidor que más cobra de la provincia, con casi 62.000 euros brutos al año.
En la provincia de Alicante, destacan también otros sueldos como el del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana del PP, con 57.100 euros; el de Alcoy, Toni Francés del PSPV, con 57.500; el de Benidorm, Toni Pérez del PP, con 56.000; el de Elda, el socialista Rubén Alfaro, 53.700; o el de La Vila Joiosa, Andrés Verdú (PSPV), con 53.249 euros. Torrevieja no ha remitido sus datos.
César Sánchez, el que más cobra
Los datos del Ministerio también recogen las nóminas de los presidentes de las diputaciones provinciales. El que más cobra es el de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, que percibió 81.000 euros. Mientras, el de Valencia, Toni Gaspar, del PSPV, gana 68.300 euros; y el de la Corporación de Castellón, que tiene dedicación parcial, Javier Moliner, del PP, 65.000 euros.