Colegios de abogados y Gobierno regional "hacen las paces"
Se renueva el convenio de colaboración con los abogados y el Programa Contigo limita su asistencia jurídica

castillalamancha.es

Toledo
Los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha han hecho las paces con el Ejecutivo autonómico tras una reunión mantenida este lunes con el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro. Tras sus denuncias por el convenio firmado con la asociación AMFORMAD, para prestar asistencia a las victimas de agresiones sexuales, ambas partes han llegado a un acuerdo: en lo concerniente al ámbito jurídico, el programa que ya desarrolla esta entidad privada se limita a proporcionar asesoramiento jurídico previo, y por tanto, no afecta al desarrollo del turno de oficio.
Tras las numerosas criticas de todos los colegios de abogados de la región a la puesta en marcha del Programa Contigo, que incluye además asistencia psicológica parta víctimas, el Gobierno muestra su respeto a los profesionales del turno de oficio y reconocimiento a la labor social que prestan. Así se hizo durante la reunión a la que asistió también la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez y en la que la presidenta del Consejo de la Abogacía, Marga Cerro y todos los decanos expusieron sus discrepancias sobre el convenio.
Más información
También se va a actualizar el convenio económico de colaboración entre el Instituto de la Mujer y Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha adecuándolo a todas las manifestaciones de la violencia de género y reforzándolo en aspectos como la formación, con el fin de conseguir una mayor especialización por parte de los profesionales de la abogacía.