La violencia que sufren los menores aumenta en un 300 %
La Fundación ANAR pone de manifiesto este escandaloso incremento en los últimos ocho años y reclama la tramitación urgente de una Ley Integral contra la violencia a la infancia y la adolescencia
Alicante
Los casos de violencia ejercida hacia un menor han aumentado en un 298,8 % en los últimos ocho años. Además, la edad media de las víctimas ha disminuido hasta los 11,5 años. Y ha aumentado la frecuencia y la gravedad de las agresiones.
Pero además, la Fundación ANAR también ha constatado un "alarmante" aumento de casos de violencia de género en la que se ven implicado los menores.
Por estos motivos desde esta asociación dedicada a la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo han iniciado una campaña de recogida de firmas para la tramitación urgente de una Ley contra la Violencia a la Infancia y la Adolescencia.
ANAR atiende las llamadas de los menores en situación de desamparo en el teléfono 116111.
Esta ha sido nuestra conversación con Diana Díaz, directora del Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes de la Fundación ANAR:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>