Macrojuicio contra la prostitución en Málaga
La Audiencia sienta en el banquillo a los supuestos responsables del Club Scándalo que regentaban, presuntamente, otros dos locales en Torremolinos y Córdoba

CADENA SER

Málaga
El juicio ha comenzado hoy. Son, en total, 21 acusados por asociación ilícita, prostitución, tráfico de drogas y contra los derechos de los trabajadores. Las penas totales que pide la Fiscalía para los acusados rozan los 4.000 años de prisión.
En su relato de acusación la Fiscalía considera que el Club Scándalo lleva funcionando desde finales de los años 90 y junto a este otros dos en Torremolinos y con el mismo nombre en Córdoba. Todos propiedad de la misma persona. Todos funcionando de forma jerarquizada. El dueño da las órdenes, su socio se encarga de que se cumplan, al frente de cada uno de los clubes personas de confianza y después las personas que presuntamente trataban directamente con las mujeres.
Dice que fiscalía que el dueño de los clubes ha ganado más de 18.000.000 de euros con esta actividad que ocultó a través de sociedades interpuestas.
Clubes en los que las mujeres estaban obligadas a trabajar doce horas, entregar parte de la recaudación, pagar por el alojamiento lo ocuparan o no, ellas debían abonar el reconocimiento médico periódico y someterse a la rotación entre los tres clubes, eran aleccionadas sobre lo que debían decir ante la policía y podían ser multadas si incumplían alguna de estas condiciones que, aún eran más severas para las mujeres que estaban en situación irregular en España. En total se imputan 166 delitos de prostitución a los supuestos cabecillas de la red.
Más información
En los registros policiales también se encontraron diversas papelinas de cocaína, dice la Fiscalía que los responsables animaban al consumo entre los clientes porque, entonces, gastaban más.
El juicio ha comenzado este lunes con las cuestiones previas de las defensas que han pedido la nulidad de todo el proceso por vulneración de varios derechos fundamentales de los procesados. El juicio ha quedado suspendido hasta el día 22.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...