Los programas mixtos de Formación y Empleo de la Diputación contratarán a 18 personas
Además, se ha contratado a 3 personas mayores de 55 años, dos auxiliares administrativos y un jardinero dentro del programa "Mayel"

Mesa Diálogo Social Diputación / Diputación Segovia

Segovia
La Mesa Provincial de Diálogo Social, el foro que reúne a representantes sindicales, empresariales y de la Diputación se ha reunido para informar de las últimas líneas de actuación que desarrolla la institución provincial en materia de empleo que cuentan con subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El diputado del Área de Promoción Económica Jaime Pérez fue el encargado de exponerlas a la Mesa, en la que estuvieron presentes los secretarios provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO., Manuel Sanz y Álex Blázquez, y como representante de la Federación Empresarial Segoviana, Mario Sastre. A la reunión también asistió la Jefa de Sección del Área de Promoción Económica Ana Redondo, quien realiza a la vez funciones de secretaria de la Mesa.
Los programas Mixtos de Formación y Empleo, la línea “Mayel” para emplear mayores de 50 años, y la contratación de un Agente de Igualdad fueron los asuntos tratados.
El Espinar y Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda son las entidades locales donde se van a desarrollar los Programas Mixtos de Formación y Empleo desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019. Cada uno de ellos va a emplear y formar a siete alumnos trabajadores, más un coordinador docente y un monitor.
Los alumnos desarrollarán su formación durante seis meses, alternando las prácticas en los montes de cada zona y al término de la misma, y obtendrán un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de conservación y mejora de Monte.
Otro de los programas de los que se informó a la Mesa fue la línea “Mayel”, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se concedió una subvención a la Diputación para fomentar las contrataciones temporales a personas mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Se han incorporado tres trabajadores por un período de un año, dos auxiliares administrativos y un operario de jardinería, que se han ubicado en las dependencias de Promoción Económica y Cultura y Asuntos Sociales, respectivamente.