Cinco agentes reciben la distinción de la Cruz de la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo
Además, otros cuatro reciben felicitaciones de la Alcaldía por intervenir en hechos trascendentes | Todo esto en la celebración de la festividad de los Santos Arcángeles

J.C.G.

Andújar
La Policía Local de Andújar ha conmemorado hoy, con un día de antelación, la festividad de los Santos Arcángeles. La celebración ha comenzado con una eucaristía que se ha oficiado a las doce del mediodía en la parroquia de San Miguel Arcángel, y a continuación, se ha celebrado en un conocido restaurante de la ciudad un acto institucional en el que se ha hecho entrega de varias distinciones al mérito profesional.
Un total de cinco agentes han recibido la distinción de la Cruz de la Orden al Mérito Policial, con distintivo rojo por llevar más de 25 años comprometidos con el servicio público y no haber sido sancionados. Por otro lado, recibieron felicitaciones públicas de Alcaldía los agentes de la Policía Local de Andújar por cuatro hechos –dos individuales y otros tantos colectivos- de especial trascendencia que ocurrieron durante los últimos meses.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jesús del Moral, ha destacado el servicio ejemplar de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad. Además, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de todos los componentes del Cuerpo.
Del Moral ha apuntado que durante este año, la plantilla de la Policía Local de Andújar se incrementará hasta completar los 61 agentes con la incorporación en las próximas fechas de seis nuevos efectivos, una vez que, han superado las pruebas de acceso mediante Oferta de Empleo Público. En este sentido, el edil ha asegurado que aún queda pendiente de cubrir más plazas dado que se mantiene el déficit en cuanto al número de efectivos ya que desde el año 2006 no se había realizado ningún proceso selectivo.
Sobre la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local que se ubicará en las inmediaciones del Parque Comarcal de Bomberos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha explicado que la nueva Ley de Contratos ha dificultado, en sus palabras, la labor de poder sacar a licitación esta intervención. Asegura que ya está finalizada la redacción del proyecto que cuenta con financiación para acometer las obras, y que en la actualidad, se encuentra en el departamento de contratación para que se inicien los trámites de cara a su publicación para su licitación.
Por último, durante los tres últimos años, se ha dotado a este Cuerpo de Seguridad de medios materiales con nuevos vehículos, equipamientos y elementos adaptados a las nuevas tecnologías para que sea más efectivo a la hora de prestar sus servicios a la ciudadanía.