La Reina Sofía ayuda a limpiar de plásticos la costa menorquina
Maó inicia una serie de actividades para concienciar del problema de los residuos en el mar

Doña Sofía estuvo en Maó para ver los problemas de los residuos en el mar. / SER Menorca

Mahón
La Reina Sofía participó este viernes en Menorca en la campaña «1m2 por las playas y los mares». Se trata de una iniciativa de recogida de basura marina y de recolección dedatos relacionados con los residuos abandonados. La reina emérita estuvo en Cala Teulera de Maó para ver todo el proceso de este proyecto llamado Libera. Se trata de una iniciativa de la entidad ecologista SEO / BirdLife en colaboración con la entidad dedicada al reciclaje Ecoembes y estará activa hasta el 7 de octubre.
Las dos entidades informan que la Reina Sofía conocerá así, de primera mano, el grave problema ambiental que supone para la biodiversidad la «basuraleza» marina.
Además, subió a bordo del velero científico Tofteevag, para conocer el proceso de filtrado de microplásticos.
La presencia de la reina se encuadra en el convenio de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene con Ecoembes para apoyar el proyecto Libera.
Esta acción se une al Plastik Brinch que tiene lugar en el puerto de Maó a lo largo de este fin de semana. Será el primer festival sostenible de Menorca.
Abrirá sus puertas este viernes por la tarde con varios talleres infantiles de robótica y de construcción de juguetes con materiales recuperados, además de acciones de sensibilización sobre el medio ambiente en colaboración con el GOB Menorca, la organización Alnitak y el velero Toftevaag.