APB licita el segundo ascensor del puerto de Maó
Se prevé iniciar las obras en febrero de 2019 y que se terminen a finales de año

Este es el proyecto que se piensa ejecutar a lo largo de 2019. / SER Menorca

Mahón
Autoridad Portuaria de Baleares ha licitado la construcción del segundo ascensor para el puerto de Maó que se ubicará en la Costa de ses Voltes. El elevador responde a una petición del Ajuntament de Maó con el fin de conectar la ciudad con el puerto, salvando el desnivel existente.
Son 25,5 los metros que separan el casco urbano del puerto. Además se adecuará el acceso superior con una pasarela. El presupuesto de licitación de esta obra es de 1.042.315,88 € sin IVA y el plazo máximo de ejecución es de 9 meses.
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola mostraba su satisfacción por el anuncio de Autoridad Portuaria al tiempo que recordaba que este viernes se ha firmado la compra de la antigua nave de la SEAT lo que permitirá empezar a trabajar en la zona.
Pero el hecho de que se saque a licitación ahora no implica un inicio inminente de las obras. Vicenç Fullana, delegado de Autoridad Portuaria en Menorca, señala que, de cumplirse los plazos previstos, las obras no empezarán hasta febrero de 2019 y terminarán a finales del próximo año.