Los hoteleros siguen rechazando la prohibición del alcohol en el 'todo incluido'
Manuel Sendino: "Se perjudicará el turismo familiar"
Ibiza
Los hoteleros mantienen sus críticas al borrador de regulación del 'todo incluido' que está elaborando el Govern Balear. Rechazan que se limite la venta de bebidas alcohólicos a los establecimientos que ofrecen esta modalidad a sus clientes.
El gerente de la patronal en las Pitiusas, Manuel Sendino, dice que “es urgente que se clarifique a los tour operadores que la regulación actual no se modificará ni de cara a 2019 ni en las siguientes temporadas”. Sendino afirma que “se tienen que dar certezas de que se podrán comercializar los hoteles de las islas como lo vienen haciendo hasta ahora”.
Los empresarios reiteran que si se prohíbe la venta de alcohol "se perjudicará al turismo familiar" en favor de otros y además de que se perderán puestos de trabajo, porque “los turistas que quieran esta modalidad y no se les ofrezca irán a otros destinos”.
Sendino dice que no “hay problemas con el consumo de bebidas alcohólicas en los hoteles y si hay algún incidente, los empresarios lo solucionan en el mismo establecimiento”. Por todo ello piden que se retire del borrador de regulación la limitación en la venta de bebidas alcohólicas.
Los hoteleros vuelven a insistir también en la eliminación del impuesto turístico. Recalcan que la oferta legal paga el 97% de la recaudación, pero la ilegal no tributa “lo que convierte en injusto a este impuesto”. Por otra parte advierten de que la subida de la ‘ecotasa’ se ha notado en una mejor capacidad de gasto de los turistas y esto se ha notado durante toda la temporada.