Aprobada la nueva ordenanza de venta ambulante
El pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Zamora saca adelante la regulación para el tradicional mercadillo de los martes
Zamora
El pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento aprobó por fin la nueva ordenanza del mercadillo con el voto en contra del Grupo Municipal de Ciudadanos y la presencia en el salón de algunos vendedores ambulantes. La sesión dio también el visto bueno a los últimos expedientes tramitados en contra del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y tuvo una constante fuera del orden del día: la oposición unió sus votos e impuso su mayoría para que prosperaran todas las mociones que presentaron.
Mociones sobre la mejora de la accesibilidad en la ciudad, la contratación de personal para reforzar el mantenimiento que trabaja en el bosque de Valorio o el incremento de la vigilancia sobre los comportamientos incívicos de los dueños de perros. Todas salieron adelante con los votos de PP, la concejala no adscrita y Ciudadanos, con un cambio de actitud manifiesto frente a las propuestas del equipo de gobierno, que fue más allá incluso en el expediente de reconocimiento a funcionarios depurados tras el Golpe de Estado de 1936. Condicionó su apoyo a que se revisara la concesión de una calle al republicano Ángel Galarza.
Terció en la polémica la concejala socialista Dori Martín- en su calidad de Historiadora- reiterando que la Historia certifica que no hay dudas sobre el talante democrático de Galarza, a lo que el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, apostilló que ése no era el asunto a votar.
La oposición tumbó además una modificación de crédito para ejecutar algunos proyectos de presupuestos participativos del año pasado, entre ellos el proyecto de muralismo para el barrio de La Lana.