Indignación de los vecinos por los vertidos de aguas fecales
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos carga contra el Gobierno y el Govern

Cadena SER

PALMA
Un grupo de vecinos de Palma ha aprovechado este jueves el primer pleno de Cort para mostrar su indignación por la situación de los vertidos de aguas fecales. Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha sido duro en la crítica a gobierno y oposición en el Ajuntament de Palma.
Defiende Forteza que se adapte la legislación a las necesidades de los ciudadanos para que los trámites administrativos “no sean tan largos” y eternicen la financiación de proyectos importantes como una depuradora.
Carga contra Gobierno y contra el Govern. Al primero “por no dar el dinero para la nueva depuradora”. Al segundo “por no devolver el dinero del canon de saneamiento de agua a Palma para destinar esa partida a la mejora y mantenimiento de las infraestructuras de depuración”.
Forteza considera "miserable" que durante la pasada legislatura no se cerraran las playas cuando se producían vertidos. La carta del gerente de EMAYA a la Conselleria de Biel Company, desvelada por la SER, ha sido la protagonista durante su discurso.