Guti: "Es complicado seguir si no hay confianza"
El ex-técnico de la Unión habla de su salida en la SER

Guti durante una rueda de prensa. / Radio Algeciras

El ya ex-técnico de la UD Los Barrios, David Gutiérrez 'Guti' señaló este miércoles en SER Deportivos sus impresiones tras su repentina salida del conjunto gualdiverde tras el duro varapalo encajado este pasado domingo en Sevilla ante el Betis Deportivo por 7-0.
"Esta situación no era nueva, no estaban de acuerdo con mis métodos ni mi idea, les transmito lo que yo hago pero a partir de ahí cuando perdemos no tenían más margen de maniobra", declaró el preparador que alegó en su favor que en las próximas jornadas venía un calendario más benévolo para la Unión pero no vio buena disposición por parte de la directiva que preside Álvaro Moya.
David Guti habla de su salida de la Unión
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente señaló en las páginas del diario Europa Sur que a Guti "se le ha concedido todo lo que ha pedido y que tiene una plantilla muy compensada"; algo que el técnico entiende pero argumenta que se ha tenido poca paciencia. "Sé desde pretemporada que se me plantean cosas como cambiar mi manera de entender el fútbol y les planteo que si me conocen desde hace mucho ya saben cuál es mi forma de ver el fútbol", expresó el algecireño que cree que la plantilla está bien confeccionada por esfuerzo de todas las partes.
Guti niega que se hayan hecho alineaciones por decreto. "Siempre han sido opiniones pero nunca me han impuesto nada, se me ha insinuado porqué jugaba uno u otro, de forma sutil, sí, pero cuando llevas la contraria la cosa es distinta", agregó el entrenador que entendía "complicado" continuar donde no se disponía de confianza por parte de la directiva y sí de un vestuario que estaba con el preparador.
"No creo que sea algo dramático tras cinco jornadas, viene algo por gusto personal, pero señalar que esto es un fracaso es algo poco medible en mes y medio". "El cambio será para bien, seguro, por lo que queda por delante, me arriesgo a pensar que el equipo podía sacar puntos en estos partidos y ahora se lo atribuirán otros señalando que es un revulsivo", concluyó un David Guti molesto con las formas de su salida y que este jueves finiquitará su contrato con el cuadro de la Villa.