Ganar Móstoles ya no pide la dimisión de Noelia Posse
PSOE y Ganar Móstoles dan por zanjada la crisis surgida por el "Amanecer Bailando"

Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
PSOE y Ganar Móstoles han escenificado públicamente su "reencuentro" tras lo sucedido con el festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero de Móstoles. Desde Ganar Móstoles han pedido disculpas por la dureza de sus palabras durante estas últimas semanas y Noelia Posse, alcaldesa de la ciudad, ha quitado hierro a todo lo ocurrido.
Desde Ganar Móstoles, el pasado 10 de septiembre pidieron la dimisión de Noelia Posse, criticaron su comportamiento "despótico e irracional" asegurando que era "un peligro para la ciudad" y un "obstáculo infranqueable para el presentes del Ejecutivo".
El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega ha restado importancia a estas palabras resaltando que lo importante es haber llegado a un punto común " a través del diálogo" y niega que fuera "algo personal" hacia la regidora o que haya habido concesiones de cualquier tipo para que se haya producido este cambio.
Posse también ha querido quitarle hierro al asunto "porque cuando surgen discrepancias, se dicen cosas de las que uno se arrepienten", insistiendo en que aquellos que daban por roto el Ejecutivo se equivocaban.
Tanto Posse como Ortega han explicado que el restablecimiento de las relaciones ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado para la futura adquisición de una parcela alejada del núcleo urbano para organizar eventos de este tipo, con capacidad para más de 5.000 personas.
Desde ambos partidos también han aprovechado para criticar que, tras 12 años en el Ejecutivo Local, el PP "no haya sido capaz" de construir una alternativa para ubicar un macrofestival de estas características.
Desde el Partido Popular han calificado de "postureo" y de "oportunismo político" la actuación de Ganar Móstoles. Los populares han criticado "la incongruencia" mostrada por Ganar Móstoles en los últimos meses con relación a la celebración del Festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero, ya que pese a que "mostraron su fuerte rechazo en las calles", finalmente "lo consintieron" y ahora tratan de "tapar sus vergüenzas".
La Presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha asegurado que los ciudadanos "no pasan por alto la crisis del gobierno tripartiro ni el postureo de la Alcaldesa con Ganar Móstoles".

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....