La concejala del PSOE, Marisa Ponga, critica a Somos por no informar de la situación de los ancianos desahuciados
La responsable de Atención a las Personas asegura que sus socios de gobierno de Somos sabían del caso y no lo comunicaro a los servicios sociales municipales

Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas durante su comparecencia en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo / Alejandra Martínez

Oviedo
La concejala de Atención a las Personas, la socialista Marisa Ponga, ha cargado contra sus socios de gobierno del Grupo Somos. Según Ponga, estos tuvieron conocimiento de la situación de los ancianos desahuciados que pasaron dos noches en el parque, veinte días antes de la ejecución del desahucio y no lo comunicaron a los servicios sociales municipales.
"Todos los ciudadanos tienen la obligación de actuar si tienen conocimiento de alguna situación de vulnerabilidad, como el caso de los dos ancianos desahuciados, y si además se tiene representación pública y responsabilidades de gobierno no actuar supone una dejación de funciones".
Más información

Así ha empezado su comparecencia la concejala del PSOE que dirige el área de Atención a las Personas, Marisa Ponga, que ha continuado criticando duramente a Somos, sus socios de gobierno, en lo que parece una nueva grieta en el tripartito ovetense. Dice Ponga que sabían de la situación de estos ancianos, a punto de ser desahuciado y no lo comunicaron a los servicios sociales, "lo que hubiera permitido reaccionar, poner en conocimiento del juzgado el caso para intentar paralizar el desalojo, y evitar cuanto menos que la situación llegara al límite que llegó, que los dos septuagenarios pasaran dos noches al raso". Para la edil esto es muy grave, no haberlo comunicado inmediatamente es, dice, una irresponsabilidad.
Marisa Ponga afirma que la portavoz de Somos, Ana Taboada, a la que trasladó su malestar por lo ocurrido no le dio justificación alguna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas carga contra Somos
Sobre la situación de la pareja de ancianos desahuciados, que en primera instancia habían rechazado la ayuda de los servicios sociales a los que acudieron dos días después del desahucio, el pasado día 20 de septiembre, y tras pasar dos días y dos noches en el Campo de San Francisco, la concejala de Atención a las Personas ha ha señalado sin dar más detalles que en la actualidad "sí se está trabajando con ellos".