Escuelas deportivas y cursos de natación salen adelante
El edil de deportes, Emilio Berzosa asegura en la Cadena SER que la concejalía impulsará ambas iniciativas y se potrenciarán
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KPAGIJ7PVJNNFOMB3P3VXHPR7Q.jpg?auth=2222a68d4c8b67d29a52ccd7f4c7ccf6cdae115d96e398d39f1a93147966abdd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Emilio Berzosa, concejal de deportes / Cadena SER
![Emilio Berzosa, concejal de deportes](https://cadenaser.com/resizer/v2/KPAGIJ7PVJNNFOMB3P3VXHPR7Q.jpg?auth=2222a68d4c8b67d29a52ccd7f4c7ccf6cdae115d96e398d39f1a93147966abdd)
Aranda de Duero
Natación, escuelas deportivas municipales y estadio municipal El Montecillo son asuntos que ha tenido que despachar en las últimas semanas quien tutela la concejalía de deportes. Estos tres asuntos han sido analizados por el edil Emilio Berzosa en el programa deportivo El Banquillo de la SER y ha dado respuesta a todos los planteamientos que se le han expuesto.
Los cursos de natación que cada año se han convocado dirigidos a alumnos que cursan 3º de Primaria en todos los colegios de Aranda se mantienen. Empezarán este año más tarde, en enero, pero hay compromiso firme de que su oferta se mantenga. Emilio Berzosa explicó en la Cadena SER que “se convocarán en enero y el Ayuntamiento, que subvenciona todos los gastos, pondrá a dos monitores por cada clase que cada centro docente inscriba, pagaremos los autobuses de desplazamiento desde los colegios hasta la piscina y, lo único que falta por determinar a petición de algunos profesores, es resolver jurídicamente cuál es su responsabilidad en la instalación en la que se desarrolla la actividad”.
Las Escuelas Deportivas sufren algunas modificaciones. Doblar esta actividad que, en muchos casos, ya desarrollan los propios clubes es generarse una competencia absurda y doblar esfuerzos. En esta línea, el concejal de deportes ha asegurado en la SER que “en octubre saldrán estas escuelas tuteladas por los distintos clubes que quieran desarrollarlas en diferentes disciplinas deportivas. La concejalía colabora llevando la parte administrativa de las mismas. Es una colaboración mutua. Además, separar a niños entre una escuela federada y otra municipal no nos parecía adecuado por una diferenciación que no entendemos”.
La novedad es que se convocan en categorías de edades menores, alevines, benjamines y prebenjamines, unas Escuelas gestionadas íntegramente por la concejalía de deportes y que pretenden fomentar la polideportividad convocando tres trimestres en los que se aprenderán conceptos de distintos deportes.
Respecto al mal estado del césped en el campo principal en El Montecillo, el concejal de deportes asume que precisa mejoras pero ha sido muy contundente en la respuesta que ha querido dar a la Arandina tras las declaraciones de su entrenador Javier Álvarez de los Mozos. El técnico burgalés expresó el domingo que “Llevo conteniéndome un par de meses y, de momento, voy a seguir conteniéndome en ese aspecto. Habrá algún día que no. Habrá algún que, ya me conocéis un poco, y paf, le pillará a alguno en fuera de juego y dirá, ostias mira este que hijo de puta. Lo que no podemos pretender es venir al palco en el play off y que el equipo tenga que jugar en esas condiciones. El caso está horriblemente mal. Aquí se han cambiado muchísimas cosas. En los últimos siete meses han cambiado muchas cosas, posiblemente eso también“.
La postura de Emilio Berzosa ha sido muy precisa: “El Ayuntamiento ha realizado muchas cosas en el césped a petición del club. Se ha escarificado, se ha dotado de riego automático y, curiosamente, tras conocer estas declaraciones del entrenador de la Arandina, he preguntado a los técnicos municipales. Quienes cuidan el césped me dicen que el entrenador les pide que, antes de los partidos, el terreno de juego se riegue hasta que se inunde. Y claro, esto está generando problemas porque proliferan hongos, se ablanda el terreno de juego y se levanta. Desde ayer se ha dado orden de que solo el técnico responsable de la instalación dará órdenes de cómo se tiene que regar y qué cuidados se precisan hasta que, cuando se pueda, ese césped se cambie”.
Respecto a la alusión de ver a los concejales en el palco, Emilio Berzosa respondió a de Los Mozos que “ese campo es de todos los arandinos. Si yo, personalmente he ido, es porque he sido invitado por el presidente de la Arandina y, si alguien no quiere que aparezca por el palco, como socio iré a la grada con mucho gusto con el resto de aficionados”.