José Molina: "Cualquier cosa que se pregunta a nuestros gobernantes molesta"
El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia. / Cadena SER

Murcia
Este mes de septiembre el Derecho a Saber está en la Agenda pública. La Asamblea Regional tiene encima de la mesa la Proposición de Ley sobre Gobierno Abierto y Lucha Contra la Corrupción. Y el Congreso de los Diputados tramita la Ley Ómnibus Contra la Corrupción y el Control de los Lobbies.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la RM.
Con tal motivo hemos invitado al programa Hoy por hoy a José Molina, presidente del consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, quien espera que la Asamblea Regional apruebe cuanto antes la nueva ley, que será la última de estas características en aprobarse en España.
Dice Molina que con esta herramienta el ciudano verá reforzado su derecho a saber para así poder tomar decisiones y exigir una rendición de cuentas adecuada a nuestros gobernantes.
El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia recuerda que siguen trabajando en una valoración desde el punto de vista de la calidad que ofrece el Gobierno Regional en cuanto a información a los ciudadanos, "no se trata de publicarlo todo, se trata de publicar contenidos de calidad que puedan ser interesantes para los ciudadanos".
Según ha explicado Molina durante la entrevista, la mayoría de los murcianos suele interesarse por temas relacionados con el sistema sanitario y por asuntos medioambientales, sin olvidar otras cuestiones como servicios sociales, dependencia y educación.
José Molina afirma que no nos hemos organizado para crear un sistema transparente, "cualquier cosa que se pregunta, molesta", afirma. De ahí que anime a participar y actuar como ciudadanos, porque "si no lo hacemos la transparencia morirá, y una sociedad transparente es imprescindible para no permitir desigualdades".