Peatones encantados, conductores desconcertados y comercios con dudas sobre la fórmula
Así responde la ciudadanía gijonesa al cierre experimental llevado a cabo este sábado en la Calle los Moros
Recogemos las opiniones de comerciantes y peatones ante el cierre experimental de la Calle de los Moros
06:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
En A vivir que son dos días Asturias nos hemos interesado por la repercusión que tenía entre los ciudadanos el cierre al tráfico de la Calle de los Moros vinculada al Día sin coche. En el siguiente reportaje pueden escuchar la opinón de ciudadanos y comerciantes, a los que nos hemos cruzado en la calle y la de algunos de los comerciantes.
En general los ciudadanos aplauden la medida, aunque son conscientes de la molestia que puede suponer para los conductores, sobre todo pensando en los repartidores o usuarios del parking de la Plaza del 6 de Agosto. Los comperciantes expresan sus dudas sobre la fórmula que emplearía el Ayuntamiento en caso de imponerse la medida probada ayer. Otros con los que hemos hablado se posicionan en contra, dando como positivo el paso de los vehículos frente a sus negocios.
La idea es la de Recuperar la ciudad para los peatones, al menos ese es el espíritu volcado en el Plan Integral de Movilidad que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón prevé aprobar antes de fin de año. La idea, explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, es la de llegar a una peatonalización conjunta de la Calle Corrida, Los Moros y el Parchís.
Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...