Quique González está de vuelta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/A6ICFMTQ7RNJRAS5M2IQVTTIYY.jpg?auth=48add71abc4e00c23754cb136749909037a47dabfcc32a99e175cab1f567e281&quality=70&width=650&height=272&smart=true)
Quique González, en primer plano / RC Deportivo
![Quique González, en primer plano](https://cadenaser.com/resizer/v2/A6ICFMTQ7RNJRAS5M2IQVTTIYY.jpg?auth=48add71abc4e00c23754cb136749909037a47dabfcc32a99e175cab1f567e281)
A Coruña
Quique González está de vuelta. El delantero pucelano está ya disponible para el duelo ante el Granada. Tras lesionarse después de la jornada tres, el pichichi del equipo ha recibido este sábado el alta médica y si Natxo lo decide, este domingo entrará en la convocatoria del duelo de Riazor. "Me encuentro muy bien y tenía muchas ganas de recuperarme", avisa. La lesión del futbolista fue una rotura de fibras en un gemelo .
En estos casos, la duda siempre está en saber para cuantos minutos estará el jugador que reaparece tras su lesión. . El jugador lleva entrenando con el grupo dos días, aunque ya varias sesiones por su cuenta con muy buenas sensaciones. "Jugar más o menos es Natxo el que decide. Yo sólo te digo que estoy bien", afirma.
El ariete jugó todos los partidos de la pasada Liga con Osasuna y en su historial, apenas sufrió lesiones "Quique está para sumar, dar lo mejor de sí, dar su fútbol y sus goles" Lo que quiero es devolver esa ilusión y esas ganas. "Cuando alguien se lesiona está jodido", explica, y "esperemos que esto sea pasajero".
Quique González vuelve en la semana más dura hasta el momento para los blanquiaules. Tras las dos derrotas en Zaragoza y Alcorcón, el Dépor quiere reencontrarse con el triunfo y en Riazor. Día a día, todos los jugadores lanzan el mismo mensaje: el de la paciencia. "Si en la jornada cinco nos ponemos nerviosos.... Fíjate lo que queda. Esto es muy, muy largo. Hay que tener fe e ilusión en lo que estamos haciendo. Sabemos que lo que entrenamos a diario es lo que nos va a llevar a estar arriba. Antes o después van a llegar las cosas, seguro", comenta.
El delantero espera a un Dépor, sobre todo, sólido, pero que sea capaz de generar muchas ocasiones de sol. "Cuando un equipo genera siete u ocho ocasiones, por lo general... estará más cerca de la victoria el equipo. Es síntoma de que estás haciendo las cosas bien", afirma. Pero en ningún caso, el entrenador les permitirá que se olviden de lo fundamental: ser un equipo sólido. "Partimos de una línea defensiva sólida. Pero los puntas son los primeros que defienden. Buscamos un bloque sólido y a partir de ahí crecer y hacer nuestro fútbol", finaliza.