Arden miles de prendas en una lavandería industrial de Pinto
Prestaba servicio a más de un centenar de pequeñas tintorerías en todo Madrid

Varias máquinas industriales de lavado / Loic Venance (Getty Images)

Pinto
El incendio se producía hace exactamente una semana de madrugada en las instalaciones de la lavandería industrial Interclean, situada en el polígono Las Arenas de Pinto. Según el diario El Mundo ardió la nave entera, de 2.000 metros cuadrados, y fue imposible salvar una sola de las prendas que se encontraban en el interior. Además se quemaron las oficinas y las furgonetas de la empresa con las que prestaba servicio a 120 tintorerías de Madrid capital y otras localidades. Sobre todo para el lavado de alfombras y prendas delicadas que requieren de maquinaria industrial.
A lo largo de esta semana muchos de los clientes que han pasado a recoger sus prendas, de todo tipo incluso vestidos de boda, se han enterado de que todo ardió. Según ha recogido el diario algunos de ellos han mostrado sus dudas acerca de la existencia de seguro para indemnizar a los clientes, y las asociaciones de consumidores recuerdan que es obligatorio, bajo responsabilidad de la propia empresa. Según El Mundo, el actual propietario ya fue investigado hace varios años cuando abrió un negocio similar.
La propia empresa Interclean ha colgado un comunicado en su página web para tranquilizar a sus clientes. Aseguran que pueden estar “seguros” de que se les indemnizará por sus prendas quemadas, al contar con un seguro de responsabilidad civil contratado con la empresa Reale. Recomiendan recoger los formularios en las tiendas y tintorerías donde se dejaron las prendas para que dichos negocios hagan llegar las solicitudes a Interclean, aunque también pueden dirigirse directamente a ellos por correo electrónico. La empresa asegura estar haciendo “todo lo que está a nuestro alcance para solucionar cada caso lo antes posible”.