Conflicto abierto entre ayuntamiento y vecinos
El Procurador del Común admite a trámite la queja por la tala de los árboles en una zona verde de dominio público en la Calle Camino de Santiago

Solar de la calle Camino de Santiago de Benavente / Google Maps

Benavente
El Procurador del Común ha admitido a trámite la queja de los vecinos de los bloques 10 y 12 de la calle Camino de Santiago de Benavente. Dos comunidades que cuestionan la tala de árboles por parte del ayuntamiento en un espacio que consideran zona verde de dominio público en el entorno de sus viviendas, y que el ayuntamiento no reconoce como tal. Los vecinos también han trasladado el asunto a la fiscalía de Zamora, ya que consideran que la actuación municipal ha favorecido los intereses de un promotor inmobiliario.
Los vecinos consideran que el ayuntamiento, a pesar de talar los árboles por su propia cuenta y sin que estuvieran en riesgo, niega que ese terreno sea propiedad pública, una zona verde aneja a los dos bloques y permite, por su falta de control, que se valle y se proyecte una construcción nueva que no respeta ni ese trozo de terreno público ni la servidumbre de paso y luces y vista, según el representante de los vecinos César Cocho.
Los vecinos, que también han acudido a la fiscalía, piden que el ayuntamiento asuma esa propiedad de la zona verde y la acondicione para el disfrute de los vecinos y no permita que, de su abandono, puedan aprovecharse ahora terceras personas.