"Vamos guardar ese recuerdo, hicimos algo grande"
Jon Azkue, uno de los pesos pesados del vestuario de Bidasoa, ejerce de portavoz bidasotarra y pone voz al histórico triunfo en Artaleku contra Ademar León

Los jugadores de Bidasoa celebran el triunfo contra Ademar sobre la cancha de Artaleku / R.R

San Sebastián
El Bidasoa-Irun sigue paladeando el histórico triunfo contra el Ademar León del pasado martes en el Polideportivo Artaleku. Porque fue algo grande. Hacía 16 años que el equipo bidasotarra no ganaba al conjunto leonés, uno de los grandes de la competición y actualmente en Champions League, en la Liga Asobal. Y esa victoria le servía para dormir en lo más alto de la clasificación, algo que hacía dos décadas que no icurría. Es verdad que al día siguiente le quitó ese honor el Barça, tal y como se esperaba, pero... ¡qué le quiten lo 'bailao' a este Bidasoa que hacer cuatro temporadas estaba en la División de honor plata!
SER Deportivos Gipuzkoa (19/09/2018)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Porque la victoria contra Ademar del martes, ese 25-18 tan inesperado como increíble, se tardará mucho tiempo en olvidar en Irún. Es de esos triunfos que dejan huella, de los que se recuerdan durante muchos años. Aunque los jugadores no eran del todo conscientes de la que habían liado tras el partido. "Antes de jugar no sabía que hacía tanto tiempo que no se le ganaba al Ademar, pero tras el partido la gente la comentaba y si que empiezas a pensar que hemos hecho algo grande. Tiene mucho valor que un equipo de Champions que le ganemos de siete, hay que darle el valor que tiene, y vamos a disfrutar de ello", señala Jon Azkue, uno de los pesos pesados de la plantilla bidasotarra, que ejerce de portavoz de la plantilla de Bidasoa el día después de esa hazaña.
"Me froto los ojos viendo la clasificación, vamos a guardarlo bien, porque será difícil de repetir algo así, le sacamos fotos a la clasificación", dice cuando se le plantea por haber dormido una noche como líderes de la Liga Asobal. Un triunfo basado en la defensa. "Sabemos que este año la clave va a estar en la defensa, defender como guerreros, porque tenemos una defensa muy buena, y a partir de ahí fluye mejor y saca lo mejor que tiene, da otra tranquilidad al ataque". De esta forma, Bidasoa hace un inicio de temporada casi inmaculado, cuando tenía un calendario muy complicado para comenzar. "¡Quien lo hubiera pensado! ¿verdad? Cuando vimos el calendario, todos empezamos a hacer números y nadie podía pensar que saca´rarmos cinco de seis puntos, estamos muy contentos, confiando en el trabajo que hacemos, y con ganas de que lleguen ya más partidos, porque nos sentimos fuertes. Siempre hay que tener los pies en el suelo, pero confiamos en el crecimiento, vamos por el buen camino, vamos a seguir trabajando para que no sea cosa de tres partidos y se alargue en el tiempo".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...