El Ayuntamiento pide al Gobierno más vigilancia policial en las Casitas Bajas y El Calvario
El Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, confirma que ya se está actuando en calle Nueva para luchar contra el narcotráfico y anuncia un plan integral coordinado entre agentes de la Policía Nacional y Local para garantizar la seguridad ciudadana
Jerez de la Frontera
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, pide al Gobierno ampliar el plan de seguridad que se pondrá en marcha en calle Nueva, en el barrio de Santiago a más zonas de la ciudad. La regidora ha trasladado al subdelegado del Gobierno en la provincia, a José Pacheco, que dentro de esas medias especiales para mejorar la seguridad ciudadana en Jerez, también se extreme la vigilancia policial en el polígono chicho, conocido como las casitas bajas, y en la carretera del Calvario.
El principal problema en estas zonas es el tráfico de drogas. En el caso de la calle Nueva está práctica cada vez es más habitual en el interior de algunos patios de vecinos de esta vía.
En la mesa de seguridad que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Jerez el subdelegado ha destacado que ya se está actuando, pero insiste en que es necesario un plan integral en el que se coordinen las acciones de Policía Local y Nacional.
José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas acciones se completarán con iniciativas por parte del Ayuntamiento de Jerez como la dotación de nueva luminaria o el derribo de un edificio abandonado que ocupaba una peña flamenca.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En dos semanas se celebrará un nuevo encuentro para concretar el plan definitivo.