Los vecinos de Loma del Royo ven lejos la solución del acceso a la Avenida de Madrid
La Asociación de Vecinos celebra la expropiación del paso pero piensa que la solución tardará en llegar
Jaén
Los vecinos del barrio de Loma del Royo, en la capital, celebran la expropiación del vial de conexión entre la Avenida de Madrid y la Calle La Luna, aunque piensan que aún queda un largo proceso por delante.
Tras años de intensas reivindicaciones por parte de los vecinos de Loma del Royo para la apertura de una zona de paso entre la Avenida de Madrid y calle La Luna, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha firmado el documento de expropiación y ocupación del vial.
Se trata de una petición de los vecinos del barrio y de un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno. Una cuestión que ya venía recogida en el anterior y en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Para el presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, se trata de "una buena noticia" que afecta a más de 5.000 vecinos que cada día tienen que dar un rodeo de medio kilómetro para llegar hasta colegios y trabajos, aunque opina que este "solo es el primer paso de un proceso que aún puede resultar largo".
Céspedes ha manifestado que los trámites para la expropiación se han agilizado "gracias al vídeo reivindicativo" que la asociación publicó hace tan solo unos días en redes sociales.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.