Ingresados tras intoxicarse por inhalar disolvente
Los agentes de la Policía Local de Borriana los encontraron en el suelo en estado de semiinsconsciencia y sangrando por la nariz

Radio Castellón

Castellón
Dos operarios de construcción se encuentran ingresados en el Hospital la Plana de Vila-real debido a una intoxicación.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 9 menos cuarto de la noche en un local de la calle Escorredor. Los agentes de la Policía Local de Borriana rescataron a dos pintores que se habían intoxicado gravemente con un disolvente industrial.
Cuando los agentes entraron, encontraron a los heridos en el suelo en situación de semiinconsciencia e incluso sangrando por la boca. El local se encontraba cerrado y la atmósfera era irrespirable. Al parecer, habían empleado un potente disolvente y no había ventilación. Los agentes entraron en apnea y los sacaron a la calle. De hecho, los propios policías tuvieron que requerir asistencia médica debido a la irritación en las vías respiratorias y cefalea provocada por la exposición a los vapores.
En el lugar se personó una dotación de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del accidente, así como un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, a los efectos de valorar la situación y descartar el peligro para los vecinos.
Según han informado desde el Hospital de la Plana, los ingresados han sido trasladados a planta y permanecen estables.